Zona 84 de gira por Alemania

ZONA 84 es una banda que sobrevivió a 20 años de carrera tocando Punk Rock en Rosario (Argentina) y hoy se preparan para su primer “Gran Gira”, un “road trip” que los verá cruzando el Atlántico y desembarcando en Alemania. Donde tienen programado más de diez shows que prometen cumplir el sueño de todo punkrocker.

20 años es mucho tiempo y en ese tiempo Zona 84 editó títulos que fueron desde el casete “A pesar de todo” hasta el disco de vinilo “20 Aniversario“. Pasando por las ediciones en CD de “Niños Atómicos“, “Elemental“, “Bajo Fuego” y el split  “Un&Dos” junto a la banda vasca Motorsex. Más un DVD que retrata a la banda en vivo bajo el título de “Otra noche de punk-rock“.
Hasta se editó un libro, “Los chicos están bien“, (firmado por un servidor) donde Zona 84 es el personaje principal. Pero extrañamente hasta el momento no se habían embarcado en una “Gran Gira” como la que ahora tienen entre manos. Por ésta razón le hice un par de preguntas a Guille (guitarra y voz) antes de presentar el pasaporte y ponerse a jugar en la primera división del Punk Rock mundial.

¿Cómo se dio el contacto para proyectar la gira?

-Tuvimos la suerte de telonear a Die Toten Hosen en su última visita a Argentina y además fuimos invitados a un concierto en el Salón Pueyrredon junto a Argies, Radical Radio y Tim von Holst (el hijo de Kuddel) donde concurrieron muchos de los fans alemanes que siguen a los Hosen en sus giras. A varios de ellos ya los conocíamos (el punk rock es una gran fraternidad) y entre cervezas, un inconsciente llamado Markus dijo que iba a armar una gira por Alemania.
Lo de la eficiencia alemana no es broma, porque un año después nos estamos yendo!

¿Se encontrarán con conocidos a lo largo de la gira o estarán siempre de visitante?

-Tenemos algunos amigos por allá que ya se anunciaron.
En el RnRoll Butterfahrt va a tocar TV Smith a quien conocemos de cuando vino por acá. También brindaremos con los Church of Confidence en Berlin, con quienes recientemente también compartimos escenario.
Nuestro amigo suizo Tobi también se apuntó en Hamburgo con sus drugos y algunos rosarinos que están viviendo en el viejo continente han prometido ser puntuales y estar…así que siempre habrá alguno alentando desde la popular baja.

¿Sólo viaja la banda desde Argentina?

-Viajamos con nuestro amigo/stage/siempre listo, Cofla y también se sumará el fotógrafo Gustavo Villordo para registrar esa aventura a través de su lente.
Y por supuesto, Markus vendrá con nosotros para sacarnos del bar a tiempo para llegar al próximo show!

¿Después de la gira, qué más?

-Con esto se cierran los festejos del 20 Aniversario para meternos, a la vuelta, a grabar un nuevo disco y seguir con nuevos proyectos.

Si tienes la oportunidad de verlos en alguno de los shows que darán en Alemania no te los pierdas.
Son un equipo de juego bonito y con hambre de gol. 

 

 

Txt: Pablo Ottaviano
Fotos: Sebastián Zurrián


 

zona-84-poll-tax