Intercalando cerveza y palomitas de maíz

Si buscamos un Festival que sea capaz de mantener en su asiento tanto al punk más descarriado como a un adorador de la electrónica filopastillero eso es IN-EDIT.

En su web se presenta como “una red internacional de festivales de cine relacionados con el documental musical”, pero para los que esperamos año a año sumergirnos en esas salas de cine para espiar que hay por detrás de la banda sonora de nuestras vidas es algo más que eso. Es ese momento en el que se apagan las luces y no se abre el telón, estamos totalmente ajenos pero a la vez sentimos que formamos parte.

Quienes vivimos en Barcelona, del 29 de Octubre al 8 de Noviembre tenemos la posibilidad de inhalar las cenizas del celuloide hecho hoy canción. Pero el Festival también tiene sus sedes en otros puntos del planeta.

Las actividades del Festival no sólo nos proponen ponernos frente a una pantalla. Las afterparty, entrevistas con los directores, masterclass y demás de demases nos invitan a formar parte de éste detrás de escena.

El programa de proyecciones abarca todas las bateas: Grandes Éxitos, Live And Loud y por supuesto los B-Sides.
Difícil es elegir en que sala meterse. Como en todo Festival nos perderemos de un escenario rompedor, pero aquí no hay necesidad de ir mal dormido, o sí.

Puesto a escoger no me perdería la B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989 que en su carta de presentación dice: “Guerra Fría y el muro. Decadencia y uniformes y squatters. Electrónica glacial y post-punk crepuscular.”
En realidad no me perdería casi nada. Pero si hay que escoger la lista de deseos sigue con la peli de los Damned, la de los Jam, el documental del Hardcore que parió el Washington DC en la heróica etapa de Dischord Records, el retorno del excéntrico Adam Ant tras su paso por el psiquiátrico, la Bird On A Wire de Leonard Cohen y la mueca bizarra que propone Orion: The Man Who Would Be King, ese Elvis enmascarado que aparece tras su muerte puede ser la guinda del mejor pastel.

Ahora sólo queda esperar, mientras tanto vamos espiando algunos trailers e intercalando cerveza y palomitas de maíz.

Txt: Pol Tax