Anclaron su barco en busca de un burdel

“Anclaron su barco en busca de un burdel, los cinco marineros del School of Hate” así empezaba esa suerte de comic hecho canción que sería el buque insignia de Huesos Rotos. Una banda que surgió de las cenizas mismas de Descontento Juvenil (streetpunk).

La separación de DJ nos había dejado a la deriva al Indio (guitarra) y a mi (Pablo, voz). Pero en ningún caso suponía un final, nos quedaba demostrarnos eso de que “la energía no muere, se transforma” y se transformó en Huesos Rotos.
Ariel (guitarra) ya venía con nosotros y aunque ya imprimía su magia en The Broken Toys no dudo en seguir en el nuevo proyecto. En ese momento el vínculo con The Broken Toys era muy fuerte, casualmente en el último show de Descontento Juvenil Mc Fly estuvo al bajo y el Papa en la batería. Siempre fuimos amigos y compañeros de juerga. Tal era la cosa que el Negro (contrabajista de The Broken Toys) al saber que estábamos formando una nueva banda se ofreció para tocar el bajo.
Ahí ya estaba la sutileza de The Broken Toys y la rabia de Descontento Juvenil. Faltaba alguien que se sentara en la batería y finalmente GS, que por entonces tocaba en All The Hats, se sumó al barco, recaló en ese puesto e impuso la cuota de energía que faltaba.

La banda tuvo un paso efímero pero intenso. El último show fue en El Sótano, en Rosario (Enero del 2008), bajé del escenario con el cuerpo aún lisérgico y en el camarin les dije “Gracias chicos, este fue el último show. Me voy a Barcelona”. Esa misma noche un chico me dijo “Gracias por el show, fue el mejor regalo de cumpleaños que tuve hoy” y unos meses después tristemente me enteré que se había ahorcado.

En el 2008 la banda se disolvió, pero la energía nunca murió. Todos siguieron con proyectos ligados a la música. El Indio se sumó a Los Puñalada, GS capitanea a los poderosos Malones, El Negro y Ariel siguieron en The Broken Toys y demás proyectos y yo hice algún que otro intento fallido aquí en Barcelona.
Esta vez fue Huesos Rotos el barco que quedó a la deriva, pero siempre estuvo la idea de reflotarlo. Y finalmente parece que Huesos Rotos vuelve a surcar los mares de cemento.

huesos rotos

El Sábado 17 de Octubre Huesos Rotos vuelve a escena y con intención de seguir, esta vez con un tripulante menos, pero con la misma intención de hundir el barco en alta mar.

Empecé este texto citando una letra de la banda y voy a elegir otra estrofa para terminar: “ya caminé demasiado, no puedo volver atrás. Y si estuve equivocado, hoy me vuelvo a equivocar. Mucho tiempo así, demasiado para mi.”

Foto: Fernanda Della Felice
Txt: Pablo Ottaviano