A.C.A.B.aremos presos

Los 4 Skins gritaban fuerte y espeso eso de A.C.A.B. / All Cops Are Bastards y ese acrónimo pasaría a ser, además de un himno del oi! music, un ícono del hooliganismo y del desprecio a la policía en general, a nivel mundial. Estés donde estés, si eres un poco gamberro sabes lo que significa A.C.A.B. Puede que no sepas decir ni siquiera “how much?” pero A.C.A.B. sabes lo que significa cada una de sus letras: “All Cops Are Bastards” y lo pronuncias como si hubieras pasado la infancia en Birmingham. Pero con esto del A.C.A.B. la cosa no acaba ahí.

Sí, es un mensaje encriptado, que seguramente tendrá más relevancia en países de habla inglesa. Pero como si las siglas fueran poco para encriptar el mensaje se llegó a asignarle a cada letra un valor numérico y así podemos traducir el All Cops Are Bastards en 1312, casi como si fuera una dirección postal. El rapero alemán Vega tituló 1312 a una de las canciones de su álbum Kaos. “Chaos” también decía 4 Skins, qué lindos tiempos, ¿acaso no recuerdas?

Ah! Con lo del rapero Vega no se confundan con Alvaro Vega, el rapero mundano que se convirtió en rapero católico. Y lo de la encriptación del mensaje era una buena idea, pero vamos, que o no te entienden nada o te lo entienden todo. Que los polis no son tontos, que aunque vistan feo siempre van a la última.
Tres Ultras del Ajax de Holanda fueron multados por llevar camisetas con el 1312. Y el 4 de julio de 2015 se rompió el mito de que los españoles no hablan inglés y que los policías son tontos y todo eso, una joven de Alicante se llevó una multa de 600 euros por ir de listilla con una camiseta que decía A.C.A.B.

Pero lo de listillos no acaba ahí, que listillos hay muchos. La ya extinta casa de discos de Barcelona y hoy sello discográfico Tupatutupa, además de tener el mejor nombre del mundo, hizo un diseño con sabor a gloria y lo imprimió en bolsos y camisetas (que eso del merchandising es lo de ahora). La imagen del sello es la cabeza de un gato con una cruz invertida (por eso del Black Metal y la cosa satánica que tanto gusta por aquí) y ese gato se coronó con las siglas A.C.A.B. / All Cats Are Beatiful. Sí, se ve que al tío le gustan los gatos. Y si vamos a hablar con la verdad los gatos le gustan a muchos. Y hasta yo, que soy más de perros, me compré la bolsa.

Pero la cosa del A.C.A.B. no acaba ahí, esa bolsa se la compró hasta una chica madrileña. Que mira como son las cosas entre Barcelona y Madrid… La chica vive al lado del Calderon y cuando iba para su casa se topó con LA FINAL DE LA COPA DEL REY, todo en mayúscula. Y un operativo antiterrorista para mear y no echar gota. Ella caminaba tranquila con su bolsito, manifestando abiertamente su amor por los gatos. Pero ya dijimos que los policías no son tontos. Detectaron el peligro en su accionar y la multaron. Parece que esas siglas son una materia en la carrera de aspirantes a policía. Da igual que te gusten los gatos. Da igual que estés leyendo un boletín de la Asociación Contra La Anorexia y la Bulimia. A.C.A.B. se acaba ahí.

En contra-respuesta a toda esta marea de siglas y anglicismos un grupo Andaluz de acción reivindicativa pintó todas y cada una de las calles de Alhaurin de la Torre con el lema TODOS LOS POLIS SON UNOS BASTARDOS. Pero eso no despertó pasiones. La gente quería unas siglas, algo más güay, y así fue que el diseñador y outsider de barrio Cristo Villarreal lo sintetizó todo en T.L.P.S.B., vaya siglas! Que muy comerciales no son, pero son las nuestras. Y así fue como nació el feroz merchandising de Cristo. Camisetas y bolsos T.L.P.S.B. / Todos Los Pollitos Son Bonitos.

acab-camisetas-poll-tax

todos-los-pollitos-son-bonitos-poll-tax

In your face Cobani!

 

Txt: Carlos El Granuja